NUEVO INFORME EPIDEMIOLÓGICO EN CONFERENCIA DE PRENSA

0
262

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet informó acerca de la situación epidemiológica en el distrito, principalmente, en relación a los allegados y allegadas del primer fallecido por COVID-19 en Marcos Paz.

Nuevamente, Curutchet dio el pésame e hizo llegar su «respeto y condolencias a la familia” del fallecido. Respetando la privacidad del susodicho, el intendente informó que al ingresar a la internación, el vecino tenía 85 años de edad y enfermedades prexistentes, por lo que la situación sanitaria era compleja. En cuanto a la familia, se le realizaron en el día de ayer los testeos correspondientes y afortunadamente, todos dieron negativos de coronavirus. De todas maneras, sigue vigente la investigación epidemiológica para averiguar el lugar de contagio. “Hoy hay testeos, está el Detectar, esta semana vamos a poner un laboratorio móvil para llegar rápido (…) pero tenemos que ser muy cuidadosos porque no sabemos en qué descuido puede ingresar el virus”, expresó el intendente y volvió a solicitar responsabilidad en la prevención y cumplimiento del aislamiento a la comunidad.

Por otra parte, la secretaria de gobierno, Victoria Morel informó que si bien están cerradas las fronteras, el plan de repatriación nacional sigue vigente. Por eso aumenta el número de personas que ingresan al distrito desde el exterior: “La información la tenemos a disposición inmediatamente cuando el vecino ingresa al país e inmediatamente el área de Salud visita a esos vecinos y entran en aislamiento”, informó.