SE INICIA UNA NUEVA ETAPA DE AISLAMIENTO SOCIAL: MÁS RUBROS EXCEPTUADOS, MÁS RESPONSABILIDAD CIUDADANA

0
298

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por la secretaria de gobierno Victoria Morel, anunciaron el inicio de una nueva etapa de aislamiento social en Marcos Paz, el cual incluirá la apertura de nuevos rubros, pero también, la implementación de protocolos más estrictos y nuevas medidas para el cuidado de toda la comunidad.

En cuanto a la paulatina reactivación económica y comercial, Morel anunció nuevos rubros exceptuados en el distrito, entre los que se encuentran los servicios de mudanzas y las agencias de lotería. A partir de un protocolo de prevención nacional acompañado por una resolución de Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Marcos Paz, los servicios de mudanza podrán ponerse en funcionamiento adhiriéndose al mismo. En cuanto a las agencias de loterías, en línea con la decisión Provincia, hoy se estarán lanzando los requerimientos mínimos del protocolo de prevención local. Además, a partir de la decisión administrativa N°975 de Nación, próximamente, se elevarán protocolos para la atención de servicios profesionales como abogacía, agrimensura y arquitectura, además de los servicios de salud tales como psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y kinesiología. Luego, Morel anunció que las cocherías, exceptuadas previamente, también deberán presentar un protocolo sanitario. Por último, informó que también hay nuevas empresas del distrito en funcionamiento, las cuales tienen por requisito obligatorio la toma de fiebre y la disposición de un transporte privado para empleados y empleadas.

Todas estas medidas se adhieren al ya vigente distanciamiento social, cuidado del higiene personal y a los permisos de circulación, disponibles en http://Www.marcospazdigital.gob.ar/formulario