Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Antonella Bacigalupo, subsecretaria de Participación, quien nos contó acerca de la incorporación de desayunos tres días a la semana en todas las sedes de UMI’s del distrito, además de otras actividades en las que se encuentran colaborando desde el área.

Para empezar, Bacigalupo explicó que el refuerzo alimentario de desayunos se empezó a implementar esta semana y tendrá lugar en las 24 sedes de UMIs del distrito los días lunes, miércoles y viernes desde las 11 hs. Respetando las medidas de prevención correspondientes y con uso obligatorio de tapaboca y nariz, las personas podrán acercarse a retirar viandas de desayuno. Además, para quienes no tengan tapa boca y nariz, las personas que trabajan en cada sede tendrán a disposición algunos y harán entrega de los mismos.

Por otro lado, la Subsecretaría se encuentra articulando con Desarrollo Social para ayudar en las entregas de mercadería a las familias que más lo necesitan de nuestra ciudad. Además, en articulación con Salud, los martes y jueves se encuentran participando de los recorridos casa por casa del Programa Detectar local.

Por último, Bacigalupo informa que los y las talleristas de UMI’s siguen implementando distintas estrategias pedagógicas virtuales para poder llegar a todos los alumnos y alumnas que participaban de los espacios educativos. Para mayor información, podés contactarte con el área mediante la página de Facebook ‘UMIs Marcos Paz’ o vía mail a umis@marcospaz.gob.ar.