SERVICIO DE COCINA Y ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

0
310

Ante algunos comentarios en redes sociales difamando la atención hospitalaria, Carlos Dubois, jefe de internación de enfermería del Hospital Municipal, explicó el trabajo de enfermeros y enfermeras en este período de emergencia sanitaria.

Para empezar, Dubois explicó que se multiplicaron las intervenciones para limpieza de los servicios, una parte esencial en la prevención del COVID-19. Además, enfermeros y enfermeras reciben protocolarización día a día, cumpliendo todas las normativas de prevención e ingresando a las habitaciones lo menos posible a fin de cumplir los servicios de comidas sin poner en riesgo al paciente.

Por su parte, Martina Gaetta, encargada del servicio de nutrición, informó que desde la Cocina se encuentran articulando el servicio de comidas con Enfermería. De esta manera, las camareras no ingresan a atender a los y las pacientes sino que son los enfermeros y enfermeras quienes ingresan a realizar los servicios. Por último, en línea con Comité de Infectología de Marcos Paz, explicó que se siguen todas las pautas preventivas en las áreas de cocina, entre las que se encuentra, el uso de cofia, barbijo, calzado cerrado y delantal, además del lavado de manos cada 15 minutos.