TORNEO ONLINE DE POKER

0
332

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos hoy con Juan Francisco Achucarro, responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, comentando sobre el torneo online de poker, el cual inicia mañana, sábado 13 de junio a las 21 hs. Los interesados e interesadas pueden inscribirse a través de la plataforma Poker Stars, hasta el mismo sábado. El torneo es sin fines de lucro; los dos ganadores tendrán beneficios en el Programa Activos, para utilizarlos en los comercios de Marcos Paz adheridos.

Al respecto del trabajo en las Escuelas Deportivas Municipales durante la cuarentena, Juan Francisco nos comentó que continúan las actividades a distancia y de manera virtual, gracias a la iniciativa #YoMeMuevoEnCasa de la Subsecretaría de Deportes. «Teníamos interrogantes», al respecto de la modalidad, nos dijo el responsable de las Escuelas Deportivas, no obstante el «balance [es] altamente positivo», tanto los profesores como los alumnos han demostrado buena predisposición. No sólo todas las escuelas generan actividades sino que además contribuyen al buen estado de salud de la comunidad, «lo consideramos esencial», declaró el entrevistado, ya que aporta la tranquilidad mental necesaria para afrontar el nuevo contexto que impuso la pandemia. Como toda crisis es una oportunidad, el contexto permitió generar un espacio de capacitaciones en diferentes disciplinas deportivas, entre clínicas y charlas, vía Zoom o Instagram. Entre estas actividades, el personal del área también participó junto a la Secretaría General, de operativos en los bancos y en los comercios, refuncionalizando algunas actividades para colaborar con la información y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y comerciales. «Recibimos una respuesta muy buena» de la comunidad, expresó Juan Francisco.

En cuanto a novedades, el área se encuentra trabajando en la articulación entre los Centros Deportivos Barriales y las Escuelas Deportivas, para que luego de atravesar experiencias en los Centros, los alumnos y alumnas, puedan seguir formándose en las Escuelas. También se está dando impulso a los Deportes Electrónicos junto a Lucas Vasallo.