INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES MUNICIPAL

0
287

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Valeria Pineda, subsecretaria de Gestión Deportiva Municipal, quien nos brindó información sobre cómo se está manejando su área en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Encontramos la manera de trabajar y poder acompañar a nuestros alumnos y alumnas. Estamos llevando a cabo algunos programas para nuestros deportistas, siempre a distancia y de forma virtual y tuvimos una respuesta positiva de los deportistas y de la comunidad en general», introdujo Pineda y enumeró las actividades que continúan en modalidades virtuales entre las que se encuentran capacitaciones deportivas, charlas de deportes específicos y además, vía Instagram, entrevistas en vivo con referentes de los clubes que componen la Liga Municipal de Fútbol.

Por otro lado, la subsecretaria comentó que están trabajando en articulación con otras áreas municipales, refuncionalizando al equipo de profesores y administrativos para tareas de prevención e higiene en bancos, el Correo y comercios durante la pandemia. «Otro de los temas a los que estamos abocados es al operativo SAE», explicó la entrevistada e informó que se encuentran trabajando en el armado y entrega de bolsones alimentarios correspondientes a las instituciones educativas del distrito.

Por último, Pineda aclaró que programas como ‘Marcos Paz Nieve’, ‘Nosotros también nos movemos’, ‘No nos quedamos, juventud acumulada’ y el Torneo ‘Cuenta del Salado’ fueron suspendidos hasta el año que viene. «Si bien se extraña mucho, hoy hay otras prioridades», expresa la encargada. En cuanto a los Juegos Bonaerenses, Pineda informó que a día de hoy no hay novedades al respecto y que se prevee su suspensión, a razón de la situación epidemiológica que estamos viviendo.