CONFERENCIA DE PRENSA

0
245

MIÉRCOLES 17/06 – 13 hs

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos en conferencia de prensa con el intendente Ricardo Curutchet, sobre la situación sanitaria de Marcos Paz y sobre algunas novedades. Respecto al aumento de casos positivos y a los fallecidos, «está pasando lo que tenía que pasar», declaró el intendente. Destacó además que sin la coherencia de las medidas tomadas, no tendríamos los porcentuales dentro de la medida media, como indica el informe diario de la Triple Campaña Sanitaria. «Esto es serio», insistió. En este momento la ocupación de camas es baja, así que el sistema de salud tiene para responder. No obstante, «necesitamos del compromiso de todos, necesitamos de la responsabilidad de todos, necesitamos que nos cuidemos entre todos», expresó. Además, continúan los rastreos y testeos de casos, que en caso de dar positivo, se procede con el aislamiento inmediato, y así cortar los vectores de contagio. Por último, el intendente hizo hincapié en el cuidado, siempre a través de la distancia prudente, los barbijos, la higienización de calzado y el uso del alcohol en gel.

CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA
En el día de ayer, se realizó la firma virtual del convenio de asistencia financiera a los municipios de la provincia de Buenos Aires, para continuar afrontando los gastos que genera la cotidianeidad de la pandemia y seguir sosteniendo el sistema de salud local. La firma fue efectuada junto a Axel Kiciloff, gobernador de la provincia; Pablo López, ministro de hacienda de la provincia; Carlos Bianco, el jefe de gabinete; y los intendentes de diferentes distritos.

DÍA DEL PADRE
Por un lado, el intendente invitó a la comunidad a quedarse en sus casas y recurrir a las herramientas virtuales de comunicación para festejar este día. Quienes quieran y puedan realizar algún presente, puede recurrir a las herramientas de e-commerce para enviar sus regalos. Por otro lado, dejó en claro que el cementerio permanecerá cerrado al público ya que los contagios «se dan en situaciones insólitas».

TRANSPORTES
Continuarán los controles dinámicos. La próxima semana se implementará el turno previo de asientos también para la línea Sarmiento.

HORARIOS COMERCIALES
todas las industrias con protocolos.
Se han ajustado las franjas horarias para evitar cuellos de botella cerca de los horarios de cierre, de esta manera se ha extendido 2 hs, hasta las 15 hs. Ya todas las industrias cuentan con sus protocolos correspondientes. «Va a haber más actividad, va a haber más control y apelamos a la responsabilidad», comentó el intendente.

DONACIÓN DE PLASMA
Quien haya estado enfermo y ya esté recuperado, voluntariamente puede acercarse a donar plasma para poder colaborar con el ámbito científico, su donación ayudaría a salvar vidas de personas resulten afectadas por el virus.

PROGRAMAS MUNICIPALES
El próximo viernes serán anunciados dos nuevos programas; uno tiene que ver con una articulación con el programa Detectar, para poder realizar un seguimiento barrial, apelando a la responsabilidad ciudadana. Otro, el Programa de Asistencia a víctimas del Coronavirus, tiene que ver con una asistencia económica, acorde con Nación y con Provincia, para aquellas familias que hayan perdido un ser querido por Covid, que fuera el sostén económico de la unidad familiar.