El Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz se puso en diálogo con Yanina Conte, médica generalista, quien nos informó acerca de las actividades que están desarrollando en las diferentes Unidades Sanitarias del distrito.

Para empezar, Conte informó a la comunidad que se extendió hasta el día 31 de diciembre el plazo para acercar a los centros de salud las libretas 2017 y 2018 para cobro de AUH. En cuanto al sistema de vacunación, la encargada informó que el calendario de vacunación para niños y niñas está completo: «se tienen que acercar los pacientes pediátricos a vacunarse en los centros de salud, porque se está vacunando con normalidad». Además, llegaron a Marcos Paz dosis de la vacuna Neumo23, la cuál se aplica con receta ya que es para personas con factores de riesgo. Por último, Conte informa que luego de la campaña de vacunación antigripal a mayores de 65 años y pediátricos, siguen llegando dosis de dicha vacuna la cual, por orden de prioridades, estará destinada a trabajadores y trabajadoras esenciales.

Los consultorios virtuales, plataformas para realizar consultas médicas primarias desde casa, siguen funcionando y con gran demanda. Una vez descargada la aplicación ‘Viví Marcos Paz’, la comunidad cuenta con médicos clínicos, generalistas y especialistas en Ginecología, Obstetricia y Odontología para destepejar dudas desde su hogar. Al respecto, Conte pidió paciencia en la atención de la consulta porque hay muchas personas utilizando el sistema en estos momentos. Por último, la Dra. explicó que quienes necesiten recetas médicas pueden pedirlas acercándose a su centro de salud más cercano.