INFORME DE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN: PRÓRROGA DE CUD Y ACTIVIDADES DEL ÁREA

0
187

El Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogó con Victoria Giordano, directora de Políticas de Inclusión, quien brindó un informe sobre las novedades del área.

Para empezar, explicó que el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD) se prorroga por un año, en el marco de esta emergencia sanitaria. «Todos los que venzan este año, tienen un año más y no tienen que hacer ningún trámite», explica Victoria.

Por otro lado, la entrevistada informó acerca de tres programas que se encuentran vigentes: Pelimóvil, Tiempo de Lectura y Yo Te Escucho. Los primeros dos ofrecen a la comunidad un listado de películas y libros para que elijan y luego, el área se encarga de acercar el material a los hogares. Podés llamar los días lunes al (0220) 477-7306 y pedir el delivery de entretenimientos. Luego, en el Programa Yo Te Escucho, la Lic. Dolores Poggi ofrece asistencias telefónicas: «no es un tratamiento, pero es una asistencia para todo aquel que así lo requiera en esta situación de pandemia», explica Victoria y agrega que para pedir el servicio pordés llamar al número del área.

Por último, la encargada del área informó que se siguen entregando barbijos inclusivos para personas sordas o hipoacúsicas. Podés solicitar el tuyo al número anteriormente mencionado.