PRIMERA JORNADA DE CLUSTERS EN PROYECCIÓN

0
439

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos hoy con Ricardo Robledo, camarógrafo del Sistema, documentalista y representante del Cluster Audiovisual de Marcos Paz, comentando sobre la primera Jornada del Cluster en proyección vía streaming, que tendrá lugar mañana a las 21 hs de Argentina. Es un proyecto que se viene sosteniendo hace dos años y «no podemos dejar de mostrar el material que tenemos», expresó Ricardo. Al finalizar la proyección, habrá una charla virtual con los directores, Jorge Dotti, Leonardo Ramírez y Abel Amador. Para ingresar al streaming, pueden encontrar el enlace en la página de Facebook ‘Clusters En Proyección’.

También, Ricardo nos comentó sobre el FIRA 2020, el Festival Internacional de Realización Audiovisual, el cual ya cuenta con sus bases y condiciones en la página de Facebook de ‘Cluster Audiovisual de Marcos Paz’. Aún no está aprobado el protocolo para el circuito cinematográfico, pero esperan, alrededor de noviembre, que esté vigente y puedan realizar los rodajes. La idea es que en cada sede Cluster, se lleve a cabo un proyecto; «la gente tiene que participar con un proyecto o una idea y, a partir de ahí, se va a trabajar», nos comentó el entrevistado.

 

Para finalizar, Ricardo junto a su compañera María Fernanda, fueron invitados al programa online de radio de la directora Evy Lemos, ‘Hablamos de arte con Evy’, hoy a las 21 hs, por Radio Capital, para dialogar sobre cine, documentales y sobre la vida. «Seguramente va a estar muy lindo», expresó Ricardo. Encuentran el enlace para la entrevista en sus redes personales ‘Ricky Robledo’ en Facebook y @sergioricardorobledo en Instagram.