INFORMACIÓN SOBRE EL IFE Y LA ACTUALIDAD DE ANSES

0
245

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Carlos Guardia, gerente de Anses de Marcos Paz, sobre la actualidad de los trámites del organismo y la información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

El segundo pago de la ayuda económica estatal se dividirá en tres grupos:
– Quienes ya cuenten con su cuenta bancaria desde el primer cobro.
– Quienes hayan generado su cuenta luego del primer cobro (por código bancario o a través de las ventanillas del correo) y hayan informado su número de CBU.
– Quienes aún no hayan generado su cuenta bancaria. Para ellos, Anses generará una cuenta bancaria para el segundo y el tercer cobro. Estas personas recibirán un mensaje de texto informando cuándo y en qué banco podrán recibir el beneficio.

«Hubo una decisión del organismo de bancarizar al 100% de los beneficiaros del IFE», nos informó Carlos, con el fin de evitar la circulación frente al agravamiento de la situación sanitaria para el área del AMBA y utilizar el débito a través de aplicaciones virtuales. También nos informó que todas estas posibilidades rigen para quienes se hayan inscripto con anterioridad; para quienes no realizaron este trámite «lamentablemente, por el momento, no están abiertas las inscripciones».

Entre otras informaciones, Carlos nos comentó que actualmente se encuentran con el personal mínimo y «colapsados de trabajo, es un momento muy dificultoso para la gestión pública y que asumimos con muchísima responsabilidad» por «tener la posibilidad de ayudar a la gente, de estar presentes». Se están reprogramando los turnos, previos a la pandemia que han quedado sin resolver, a través de la página oficial anses.gov.ar; todos los viernes reciben nuevos formularios para contactar a la gente y verificar el trámite solicitado, apostando a la atención virtual. Con esta misma modalidad, también hay posibilidades de ingresar nuevos trámites.