NUEVAS MEDIDAS PARA EL DISTRITO

0
226

En conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos hoy con el intendente Ricardo Curutchet sobre las nuevas medidas para Marcos Paz. Luego de la videoconferencia con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, con parte del gabinete provincial y con los 35 intendentes del AMBA, resolvieron que el objetivo principal es cesar la circulación lo más que se pueda para aplanar la curva de contagio. El intendente declaró que es «un nuevo esfuerzo» y agradeció y apeló al compromiso y la responsabilidad de la comunidad.

A partir del día de mañana, 1 de julio las actividades y sus modalidades son las siguientes:
– Actividades especiales: cajeros, farmacias y estaciones de servicio, con la misma frecuencia de 24 hs.
– Actividades esenciales: se suma a este grupo la actividad bancaria con el sistema de turnos. El resto de las actividades son las mismas, acordes al primer DNU. Podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 17 hs, domingos de 9 a 14 hs y en los días feriados regirán los mismos horarios mencionados. En estos rubros, es necesario comunicarse con la secretaría de Economía a fines de revisar si es necesario modificar los protocolos para que estén acorde a las nuevas medidas nacionales y provinciales.
– Actividades exceptuadas: NO están autorizadas por el momento. En los próximos días, puede haber novedades para este grupo, siempre y cuando sea razonable hacerlo según los informes sanitarios diarios; de ser así, serán oficialmente comunicadas.
– El transporte público sólo está habilitado para las actividades esenciales y contará con la presencia de las fuerzas federales en los controles de los accesos distritales.
– Continúan los cobros de la asistencia ATP y del IFE. Más información: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2886282228160702&id=519014258220856
– Estarán disponibles los formularios digitales de ‘Reactivar Municipal’. Más información: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2885543504901241&id=519014258220856
– Continuarán los controles en los comercios, en la movilidad, en los transportes y en los accesos, según el código penal y el código contravencional.

#QuedateEnCasa #LaGanamosUnidos