PRIMER REPORTE DISTRITAL

0
253

Luego de 104 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, comenzando el día de hoy una nueva etapa de restricción para el área del AMBA, el intendente Ricardo Curutchet, en conferencia de prensa, ha dado ha conocer el primer reporte para nuestra localidad. En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el funcionario agradeció el compromiso y el comportamiento de la comunidad, particularmente del sector comercial que ha acompañado las disposiciones nacionales y provinciales. A partir del día de hoy, ante la normativa provincial publicada en el Boletín Oficial, el Municipio ha comenzado a trabajar en la normativa local teniendo en cuenta el objetivo general de reducir la circulación y la actividad comercial presencial, y así evitar el colapso de los sistemas sanitarios, haciendo énfasis, para las actividades esenciales, en el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y en los protocolos de higiene. Es un «esfuerzo de todos», tener objetivos y prácticas coherentes, agregó.

Como ha comunicado el día de ayer, sólo están autorizadas las actividades especiales y esenciales, y los bancos a través del sistema de turnos. Más información: https://www.facebook.com/519014258220856/posts/2888241671298091/?app=fbl
Los servicios de delivery para los rubros gastronómicos están habilitados de 9 a 21 hs, y para otros rubros de 9 a 17 hs.
Para las oficinas y organismos de pago, la gestión municipal está a la espera de la disposición del Banco Central.
En cuanto a las actividades que hasta ayer eran exceptuadas, distintas secretarías están en comunicación con los diferentes rubros involucrados en este grupo y paulatinamente estarán recibiendo información sobre cómo continuar sus actividades. Las mismas serán oficialmente comunicadas, por el momento deben mantener sus puertas cerradas.
En relación al sistema de salud local, contamos con un buen promedio, mejor que el resto del área. El estado del mismo se actualiza diariamente a través del Informe de la Triple Campaña Sanitaria.