‘UN, DOS, TRES, CUA’ EL PROYECTO MUSICAL DEL OESTE QUE GANÓ UN IMPORTANTE PREMIO PROVINCIAL: ENTREVISTA A FACUNDO SCANZI

0
284

Desde la TvPública de Marcos Paz dialogamos con Facundo Scanzi, músico local que, recientemente, ganó junto a Sol Narváez y Laura La Valle el premio ‘Mi Vida en Cuarentena’ de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con su proyecto musical ‘Un, Dos, Tres, Cua’.

Un, Dos, Tres, Cua es un proyecto de música infantil que surge en el año 2015. Desde ese año, sus integrantes componen canciones que tienen muchos puntos de contacto con las artes teatrales y la interacción entre los artistas y su público. Recientemente, participaron de un concurso de arte llamado ‘Mi Vida en Cuarentena’ promovido por el área de Cultura Provincial y fueron seleccionados como ganadores tanto por el jurado como en una votación del público. “Es súper interesante para nosotros haber participado y haber ganado en una convocatoria provincial (…) y sobre todo la respuesta del público es algo muy groso, a nosotros nos llena mucho”, expresa el músico con respecto al galardón.

Anteriormente, sacaron su primer disco llamado ‘Un, Dos, Tres, Cuentos’ el cual fue becado por el Fondo Nacional de Las Artes. El disco tiene como fin musicalizar una obra teatral infantil que cuenta historias acerca de instrumentos musicales propios del folklore argentino. “Nosotros somos músicos pero nos capacitamos también en teatro”, explica el entrevistado. De hecho, sus planes para este año era empezar a visitar escuelas y espacios infantiles con la obra de teatro, pero a raíz del ASPO, tuvieron que posponer sus recorridas. “Lo que buscamos es hacer una clase ideal, momentos de escucha y apropiación, momentos de producción e interacción donde los chicos y las chicas tienen que ser parte de la canción y de la música, momentos de baile y momentos para cantar”, explica Facundo.

Para conocer más acerca de esta propuesta musical, podés seguirlos en Instagram @undostrescuamusica y Facebook: Un, Dos, Tres, Cua Musica. Además, podés escuchar sus producciones en Youtube y Spotify.