CONFERENCIA DE PRENSA: PROTOCOLARIZACIÓN Y APERTURA DE COMERCIOS ESENCIALES-EXCEPTUADOS

0
211

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet brindó un informe sobre la apertura de comercios Esenciales-Exceptuados en Marcos Paz, en línea con el ASPO focalizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Luego de una reunión con Axel Kicillof, ministros provinciales e intendentes del AMBA el día viernes y un debate con la Mesa de Contingencia local el día sábado, el intendente informó que los balances de la última semana son positivos. La circulación local se redujo a los niveles deseados para evitar riesgos epidemiológicos. Por eso, la vuelta a las actividades comerciales deberá ser paulatina, tal como se postuló a nivel nacional y provincial.

A partir del día de hoy, los comercios Esenciales-Exceptuados que tengan sus protocolos habilitados y las medidas sanitarias correspondientes tomadas, podrán abrir sus puertas de lunes a sábados de 9 a 15hs. En este grupo se encuentran las oficinas para pagos con habilitación del Banco Central, las librerías con retiro en puerta, los corralones, los talleres, los comercios de venta de garrafas y los kioscos con almacén anexada. En el caso particular de los corralones, “no tienen protocolo habilitado en Nación ni Provincia, por lo que tiene que presentar su protocolo particular”.

El proceso para la habilitación de dichos rubros es «muy sencillo». El intendente explicó que los y las comerciantes deberán ingresar a www.marcospaz.gov.ar, llenar el formulario correspondiente al rubro y una vez aprobado, podrán imprimir un comprobante de habilitación y abrir sus comercios. En caso de incumplir los protocolos presentados o prescindir de ellos, inspectores del distrito invitarán al vecino o vecina a cerrar las puertas de su local. “Tenemos que hacer la diferenciación entre el que cumple y aquel que no cumple”, explica Curutchet y agrega que de esta manera «estamos cuidando a los clientes, pero también al dueño y a su personal». Para dudas o consultas, podés enviar un mail a: Comercio@marcospaz.gov.ar.