CICLOS DE CHARLAS DE ALIMENTACIÓN VEGETARIANA SALUDABLE

0
323

El nutricionista y preparador físico, Matías Robaldo, inició un ciclo de charlas sobre alimentación vegetariana, nutrición y preparación física. Su próxima charla será el domingo 19 de julio desde las 18hs vía Zoom y tendrá puesto el eje en recomendar recetas vegetarianas saludables. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Robaldo, quien nos comentó en profundidad sus distintas propuestas.

El nutricionista atiende en Centro Médico de Marcos Paz, aunque en estos momentos, al verse incapacitado de desarrollar su actividad de manera presencial, se encuentra ofreciendo charlas con tres ejes principales: por un lado, charlas sobre vegetarianismo «donde contamos un poco de qué se trata y damos claves para llevar una dieta vegetariana en calidad óptima». El segundo eje está puesto en la nutrición y los cambios en las prácticas alimenticias en general y el tercer eje relaciona la nutrición con el deporte y la preparación física.

Según Robaldo, cambiar los hábitos alimenticios «es un proceso» el cual requiere acompañamiento de especialistas nutricionales y las dietas que se empiezan de forma autodidactica «a la larga, algún problema generan». De hecho, el especialista explica que el miedo a la mala nutrición en dietas vegetarianas, tiene que ver con que «la mayoría de los vegetarianos y las vegetarianas cometen el error de iniciar una dieta vegetariana en forma autodidacta entonces las dietas no están equilibradas». Además de la consulta a nutricionistas y el acompañamiento de las dietas con el incremento de líquidos, Robaldo resalta la importancia de realizar actividades deportivas, en su componente físico pero también psicológico ya que «baja la ansiedad, baja el estrés e incluso esto, hace que sea más fácil bajar de peso».

Para unirse al ciclo de charlas o realizar consultas, podés enviar un mensaje directo tanto en Facebook como en Instagram a @robaldonutrición o llamar al +1159381683.