SE ANUNCIA LA PEATONALIZACIÓN DE 200MTS DE CALLE SARMIENTO

0
260

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por la secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, anunció una batería de medidas para la refuncionalización y la descompresión de algunas zonas de Marcos Paz con altos índices de circulación.

Según estudios del Instituto del Cálculo de la UBA, la calle Sarmiento entre Agüero y Boulevard 25 de Mayo tiene altos niveles de concentración de personas por su carácter de centro comercial y bancario. Por esa razón, el intendente anunció que estas dos cuadras se harán peatonales. Mignani informó que la peatonalización de los 200mts de Sarmiento tiene vigencia a partir del día de hoy en el horario comercial, de lunes a sábados de 9 a 17hs. En estos momentos, personal de Tránsito se encuentra organizando la circulación vehícular pero la encargada espera que en poco tiempo, la comunidad de Marcos Paz pueda acostumbrarse al cambio: “Esperamos que esto que pensamos para evitar esta aglomeración de personas pueda servir y a pesar de que al principio moleste (…) sea beneficioso para los movimientos de la ciudad”, expresó.

Por último, con el mismo fin y a costo de Municipio, se gestionará con el Banco Provincia y las empresas de cajeros automáticos la creación de un pequeño centro de expedición de efectivo en el CIC de Nuestra Señora de La Paz. Próximanente, se anunciarán más medidas a fin de evitar la aglomeración de personas en zonas céntricas de la ciudad.