CONFERENCIA DE PRENSA: INGRESO A LA FASE 3 Y BALANCE SANITARIO DE MARCOS PAZ

0
227

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet hizo un balance de la situación sanitaria de Marcos paz, de cara a la apertura escalonada del aislamiento obligatorio y la vuelta al funcionamiento de las actividades comerciales.

En cuanto a la habilitación de actividades comerciales, el intendente volvió a hacer hincapié en que es obligatorio presentar el protocolo sanitario, que este sea autorizado y cumplido. De manera contraria, los comercios no podrán abrir sus puertas. Para empezar la tramitación del protocolo, podés enviar un mail a comercio@marcospaz.gov.ar o entrar a www.covid.marcospazconectada.com. Por otro lado, en el marco del día de la amistad, el jefe comunal insistió con no salir a celebrar y festejar este día “con responsabilidad, sin tirar por la borda todo el esfuerzo que venimos haciendo”.

En cuanto a la situación epidemiológica nacional, el intendente afirmó que se logró realentizar los contagios y a su vez, ampliar las capacidades de los sistemas sanitarios, que era la finalidad del ASPO. Puntualizando en Marcos Paz y mirando el aumento del nivel de contagios en relación a la ocupación de camas, el intendente hizo un balance positivo de la situación. A modo de ejemplo, en relación al AMBA que tiene un 64% de la ocupación de camas de terapia intensiva, Marcos Paz nunca superó el 30% de ocupación y además, cuenta con la posibilidad de tres ampliaciones más de camas y recursos. «El sistema siempre estuvo oxigenado”, explicó y agregó que eso es gracias al mantenimiento del sistema sanitario de Marcos Paz, pero también, gracias al cumplimiento del ASPO por parte de los vecinos y vecinas. “Nuestros indicadores son mejores que los de la Provincia y la Nación”, aseguró.

Por último, en el marco de la apertura de las actividades, el intendente pidió a la comunidad aumentar la responsabilidad, cumplir el distanciamiento, respetar los protocolos y extremar los cuidados ya que «si la responsabilidad se vuelve irresponsabilidad (…) tenemos que volver atrás”. «No estamos en contra de nadie, estamos a favor del conjunto”, concluyó.