Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Marcelo González, director de las Colonias de Marcos Paz, quien nos contó sobre la nueva propuesta de la Colonia Ricardo Gutiérrez: a través de las redes sociales, la comunidad de Marcos Paz podrá ser parte de un recorrido histórico por el emblemático espacio de nuestra ciudad.

Semana a semana, a través de su Instagram @espaciocoloniagutierrez, su Facebook y Youtube ‘Espacio Colonia Ricardo Gutierrez’, se publicará contenido audiovisual que permitirá acceder a fotos, videos y testimonios que hilarán la historia del espacio. Todo este despliegue es creación del Taller de Patrimonio Cultural e Histórico que se dicta en el lugar, gracias al cual, un equipo de vecinos y vecinas de Marcos Paz recopilaron información, testimonios, fotos y planos originales de la Colonia. Así se armó el Museo en su momento, y ahora, el equipo volcó todo el archivo en esta nueva propuesta de recorridos virtuales.

Marcelo explica que, al verse interrumpido el cronograma de visitas de escuelas y de la comunidad en general y a partir de un proceso de adaptación a las modalidades virtuales, la Colonia Gutiérrez pudo dar continuidad a sus talleres haciendo llegar a las familias contenido lúdico e informativo de manera virtual. Ahora, sumaron el proyecto de los recorridos virtuales y su primer capítulo ya está disponible para ver en todas las redes sociales: «es la introducción, la historia de la estancia», explica el encargado e invita a toda la comunidad a ser parte de la experiencia audiovisual.