EL JUEVES 30 DE JULIO SE REANUDA LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA DEL HCD DE MARCOS PAZ

0
236

El Sistema de Medios Públicos dialogó con Verónica Casco, presidenta del HCD, quien informó sobre el reinicio de las sesiones legislativas del Honorable Concejo Deliberante fechado para el día jueves 30 de Julio desde las 9.30hs.

El pasado día lunes se decidió en conjunto con los presidentes y las presidentas de las distintas fuerzas políticas la vuelta a la actividad legislativa: así, el jueves 30 tendrá lugar la segunda sesión ordinaria del año. La jornada tendrá protocolos específicos y garantizará que los tres concejales y concejalas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, puedan participar de manera virtual. Para ello y tal como se ha hecho en el Congreso Nacional, se hará una modificación transitoria del reglamento interno a fin de validar las sesiones en estos términos y que la virtualidad permita a los y las ediles «hacer uso de la palabra y votar». Si bien no habrá medios, ni secretarios o secretarias de bloque, también se garantizará la transmisión en vivo de la sesión vía online.

Por otro lado, con el reinicio de la actividad legislativa, se procederá a hacer la Revisión de Cuentas la cual había sido postergada con autorización del Tribunal de Cuentas ya que «implica que estén presentes los concejales interesados y manipulen las cajas con la documentación respaldatoria» y este ida y vuelta de documentación tenía un alto grado de contacto, y por ende, de riesgo epidemiológico. «Estimamos que vamos a poder cumplir con esta labor legislativa como corresponde», expresó Casco y concluyó destacando que «el cuerpo de concejales del oficialismo y de la oposición han estado a la altura de las circunstancias», poniendo el foco en priorizar la salud de la comunidad.