En comunicación con Carlos Guardia, gerente local de Anses, dialogamos sobre el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes todavía no hayan podido cobrarlo y acerca de la confirmación del tercer pago que estará vigente a partir del día 10 de Agosto.

En cuanto al segundo abono del IFE, de un total de 10.000 beneficiarios y beneficiarias de Marcos Paz, ya ha sido abonado a más de 8000 personas. «Todavía queda un remanente de gente por cobrar”, informa Carlos y explica que esto es dado a razones operativas ya sea fallos en cuentas bancarias o la falta de la misma. Por eso, a partir de la semana que viene, los sistemas de Anses estarán reprocesando los pagos y creando cuentas bancarias nuevas a las personas faltantes. Luego, se contactarán con los beneficiarios y beneficiarias a través de mensajería de texto para informar dónde y en qué fecha deben que ir a cobrar a la entidad bancaria más cercana. A quienes cobren el repago, se les aconseja instalar la aplicación telefónica ‘Cuenta DNI’ y quienes tengan dificultades para el uso de la aplicación, se dispondrá que puedan cobrar por ventanilla con un turno asignado con anterioridad por medio de la página del Banco Provincia. El mismo día del trámite, podrán solicitar la tarjeta de débito para el tercer pago.

Desde el día 10 de agosto, se comenzará a abonar el tercer pago de IFE. Guardia prevee un mejor panorama para esta ocasión ya que “todos los que hayan tenido una dificultad en la bancarización para el segundo, ya para el tercero la van a tener resuelta”. Así, «absolutamente todos los 10.000 vecinos de Marcos Paz van a tener una cuenta creada en un banco y van a poder concurrir a cobrarlo ya sea con tarjeta de débito, con la aplicación de celular o por ventanilla”, explicó.

Por último, a razón de la gran cantidad de llamadas falsas que se realizaron a beneficiarios y beneficiarias pidiendo datos para luego robar el dinero del Ingreso, Guardia volvió a aclarar que no hay ningún dato que deba darse de manera telefónica para retirar el dinero del IFE, sino que se procede a hacerlo a través de las entidades bancarias correspondientes. De todas maneras, para despejar dudas o realizar consultas al organismo, es posible recibir atención virtual en la web de Anses.