ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

0
226

La propuesta de los cursos de Manipulacón de Alimentos lanzada por el Ministerio de Agricultura nacional, en articulación con Desarrollo Agrario provincial y Desarrollo Productivo a nivel local, fue adaptada para poder dictarse de manera virtual y ya están abiertas las inscripciones para trabajadores y trabajadoras del sector alimentario.

En pos de concientizar sobre el cuidado del higiene en la manipulación de productos y así, prevenir enfermedades, el curso se dicta normalmente en el Centro Cultural de Marcos Paz. Sin embargo, a razón de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, esta edición se realizará de manera virtual con los mismos objetivos y también de manera gratuita. La inscripción está abierta y podés anotarte ingresando a http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php
o consultando en la página de Facebook de Producción Marcos Paz. «Tienen que inscribirse primero a los cursos (…) y después volverse a incribir al curso que desean, en este caso, el de Manipulación de Alimentos», explica Silvana Aispurua, directora de Economías Populares.

La encargada informa que además de ser un curso necesario para registrar un emprendimiento alimenticio, le permite a quienes lo realicen ser parte de la plataforma Marcos Paz Ferias Online, un espacio de compra-venta en Facebook y en Instagram que ofrece los productos de la Feria Itinerante, la Feria Verde, la Feria de Artesanos y Emprendedores, el Predio Ferial y la Feria Agroecológica. Por último, Aispurua informa que se entregará un certificado oficial a quienes realicen el curso, el cual será válido hasta el 31 de Diciembre del 2020. Luego, en el año próximo, se espera poder realizar nuevamente el curso de manera presencial.