CONFERENCIA DE PRENSA: TRABAJO, SALUD, COMERCIO Y TRANSPORTE

0
254

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por la secretaria de Coordinación Verónica McLoughlin, brindaron información sobre distintas áreas entre las que se encuentra Trabajo, Salud, Comercio y Transporte.

Para empezar, el intendente infomó sobre la visita de Miguel Funes, director del Ministerio de Trabajo de PBA y Paula Astolfo, delegada regional, con quienes se dialogó sobre distintas propuestas de trabajo para la comunidad de Marcos Paz y además, se discutió la posibilidad de abrir una subdelegación local «para atender las distintas disciplinas que se plantean en el ámbito laboral».

Por otro lado, el intendente pidió a los vecinos y vecinas de Marcos Paz prestar especial atención y proceder según anuncios sanitarios locales que contienen la información distrital específica. En el plano epidemiológico, el jefe comunal agregó que si bien los contagios son inevitables ya que Marcos Paz tiene mayoría de industrias alimenticias esenciales y el servicio penitenciaro con gran circulación, el sistema sanitario sigue oxigenado según la ocupación de camas. «Se ganó tiempo, nos preparamos, se tomó consciencia», manifestó positivo aunque, de todas formas, aclaró que hay que seguir tomando medidas preventivas de cuidado ya que «si vemos que esto camina de manera no deseada y preocupante, tendremos que empezar a recortar actividades».

Por su parte, McLoughlin informó que a día de hoy todavía está la carpa de información comercial ubicada en la Plaza Central, a fin de evacuar dudas sobre protocolos de atención para actividades comerciales. Además, es posible comunicarse con el área de Comercio vía mail a comercio@marcospaz.gov.ar. Por último, en lo que respecta a las pruebas del ramal de trenes Belgrano Sur, el jefe comunal informó que está en comunicación con Mario Meoni, ministro de Trabajo nacional, dispuesto a las directivas que consideren desde el área ya que es un proyecto muy ambicioso que beneficiará a gran parte de la comunidad.