EL ARTE ATACA EN TODAS SUS FORMAS: LA BANDA LOCAL LANZÓ UN NUEVO VIDEOCLIP

0
253

El Arte Ataca es un proyecto local que emprende el músico Juan Achucarro junto con otros músicos del Oeste. Recientemente, la banda estrenó en Youtube el videoclip del single ‘El fin de los días frios’, una obra audiovisual pensada por el artista, dirigida por Francisco Machado y producida por Guadalupe Padín, en articulación con Marcos Paz Film Tv, el INAMU y el trabajo de un equipo grande de personas que formaron parte del proyecto.

‘El fin de los días frios’ fue lanzado a fines del año 2019, y Achucarro ya tenía la idea de hacer un videoclip: «ahí fue cuando llamé a Fran Machado para que dirija y me ayude a bajar la idea», explicó y agregó que se armó un equipo grande de jóvenes, en su mayoría de Marcos Paz, que se sumaron desde distintas áreas. «Tengo gente que vive a cuadras de mi casa que hace cosas increíbles», expresa. Por último, se sumaron los apoyos de Marcos Paz Film Tv y del INAMU, y así, el proyecto se puso sobre ruedas.

En cuanto a la trama, «el video tiene un spoiler de los personajes que van a empezar a aparecer en todos nuestros registros audiovisuales». El artista cuenta que él no tiene en mente aparecer en ninguno de sus videos, por eso, le parece interesante «tratar de que el tema fluya en base a las imágenes, a símbolos que aparecen, que cada uno lo interpreta como le pega». Siendo Juan compositor, músico y también técnico en sonido de sus propias producciones, manifiesta que el Arte Ataca «produce, hace música, se mete en cosas visuales» y aseguró que se vienen muchas nuevas facetas para explorar y develar a futuro de la mano de este proyecto de carácter multiforme e interdisciplinar.

Para ver el videoclip, ingresá al siguiente link: https://youtu.be/fTE3dzV9jXc. Para estar en contacto con la banda y enterarte de sus nuevos proyectos, podés seguirlos en su Instagram @elarteataca.