CAMPAÑA DE APOYO A LA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES

0
126

Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Cecilia Lucero, directora de Instituciones Intermedias de Marcos Paz, quien informó a la comunidad sobre los beneficios que presenta la Ley de Asociaciones Civiles y la importancia de apoyar su aprobación en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos ya tiene media sanción en diputados y, dada la votación del día de la fecha, los y las ediles pidieron apoyo en redes sociales a partir del hashtag #ApoyamosLaLeyDeAsociaciones. Para mostrar tu apoyo, podés subir la foto adjuntada, firmando con tu nombre o con el nombre de tu espacio. También podés enviarla vía mail a Institucionesintermedias@marcospaz.gov.ar para que el área municipal difunda en sus redes.

Entre las nuevas incorporaciones de este proyecto de ley, se declarará de interés público y provincial a todas las asociaciones civiles y mutuales. Además, se dispondrá de una prórroga en los plazos para presentación de documentación anual dado el contexto de pandemia. En esta situación, también se establecerá la tarifa cero de servicios públicos de agua y gas.

Además, Lucero explica que a fin de asistir a asociaciones civiles en formación, esta ley permitirá que el trámite de constitución de las mismas pueda hacerse sin pasar por instancia de escribanía, a fin de abaratar costos y que el trámite sea más sencillo. Todas las instituciones tendrán derecho a contar con una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia y derecho a patrocinio jurídico. Por último, otro de los beneficios que destacó la entrevistada es que se realizará un censo de cada una de las instituciones para observar problemáticas o faltantes y se dará acceso a tierra a aquellas asociaciones civiles que no cuenten con una sede para desarrollar sus actividades.