ARBA LANZA BENEFICIOS TRIBUTARIOS DESTINADOS A LOS Y LAS BONAERENSES

0
243

En comunicación con Federico Gosman, subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de Provincia de Buenos Aires, informamos a la comunidad acerca del programa de asistencia tributaria lanzado por ARBA recientemente, a fin de ayudar a los y las bonaerenses a ponerse al día con sus impuestos, dadas las complejidades de la pandemia.

Para empezar, Gosman explica que, destinado a todo tipo de contribuyente y a fin de regular la gran mayoría de sus deudas, se aplicarán planes de pago tributario. No hay que cumplir con ningún requisito, «siempre y cuando tenga deuda incluida en los planes hasta el 31 de mayo de este año». «Sabemos que hay gente que quiere pagar sus impuesto y no pueden», explicó y agregó que estos planes incluyen tambien la reducción de cuotas de pago. Por otro lado, se dispuso prorrogar las fechas de vencimiento de impuestos inmobiliarios y automotor, a fin de atender las dificultades para abonar de las personas durante la pandemia.

Por otro lado, se implementará una bonificación de ingresos brutos destinado a empresas o pymes que se encuentren dentro de los sectores comerciales más afectados por el momento de emergencia santiaria. A partir de la confección de una lista de actividades que sufrieron el impacto económico en mayor medida, este beneficio tendrá vigencia desde la segunda mitad del año y se estima que habrá alrededor de 150 y 200 mil empresas beneficiarias. Para ser parte, el único requisito será tramitar el ertificado Activa en el Ministerio de Producción, vía web de ARBA.

Para dudas o consultas, ingresá a la web de ARBA o contactate vía WhatsApp, con las líneas de cada centro de servicio según la zona.