FERIA DEL LIBRO DE MARCOS PAZ: CICLO DE LECTURAS COMPARTIDAS ONLINE

0
262

En el marco de la primera década de la Feria del Libro local, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Patricia Lombardía, integrante de la comisión organizadora de la feria, invitando a la comunidad a participar del Ciclo de Lecturas Compartidas con un video que no supere los cinco minutos, que no esté editado, leyendo el texto que «más les guste», incluso de autoría propia. El mismo finaliza hoy, 31 de julio, no obstante, la entrevistada aseguró que si lo envían después de esta fecha «no habría inconvenientes, será bienvenido». Quienes quieran participar, pueden compartir sus videos a través de ‘Feria del Libro de Marcos Paz’ en Facebook, @feriadelibromarcospaz en Instagram o al correo electrónico feriadelibromarcospaz@gmail.com.

Con esta actividad online se forma y se encuentra una comunidad real de lectores. Patricia nos comentó que la convocatoria fue muy grande, incluso llegaron videos desde Mar del Plata, «fue un placer recibir tantos», expresó. Agregó que «es emocionante de escuchar» y que esto cumple uno de los objetivos de la feria: tener un libro en las manos y «que el público se sienta partícipe y pueda ser escuchado», compartiendo una lectura con otros y otras.

Próximamente se estará dando apertura a otras líneas de trabajo en el ámbito de la feria, entre memorias de ediciones anteriores, un concurso de escritura y los desafíos a pequeños y grandes lectores. Para estar actualizado y actualizada podés visitar las redes mencionadas al inicio.