INFORME DE BOMBEROS: SERVICIOS DE LA SEMANA Y ATENCIÓN DEL CIRCULO DE VETERINARIOS DE MARCOS PAZ A LOS PERROS DEL CUARTEL

0
220

Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Alejandro Ibarra, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, quien informó a la comunidad acerca de los servicios prestados por el cuerpo en la última semana y además, contó acerca de la revisión sanitaria que recibieron los perros del cuartel local.

Al día de hoy, Ibarra lo definió como un «viernes tranquilo» dado que hubo pocos servicios. Alrededor de las 12 del mediodía, hubo un incendio en un taller ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero a causa de una soldadora autógena que se prendió fuego. Podría haber sido muy peligroso por la inflamabilidad del artefacto pero, afortunadamente, el cuerpo de Bomberos llegó pronto al lugar y pudo controlar la quema rápidamente “sin que cause tanto daño”.

En el día de ayer, se denunció un incendio en un comercio sobre calle Rivadavia y otro en calle Sampietro. Al llegar las unidades a los lugares, el primero de ellos resultó «una quema controlada de un vecino que generaba mucho humo” y por eso la confusión y el segundo era la quema de “dos pilas gigantes de muñecas que generaban una llama muy alta”. Por otro lado, el día martes a las 14hs también se denunció un incendio de pastizales cerca del barrio Santa Catalina y a las 16hs, una denuncia similar sobre calle Roque Saenz Peña en la Trocha. Por último, el cuerpo asistió un incendio de vivienda en la calle Illia al 40 en el barrio La Paz: «cuando llegaron las unidades al lugar se encontraron con un incendio generalizado”. De inmediato, una persona mayor de edad fue trasladada al hospital local por inhalación de humo. Afortunadamente, se pudo controlar rápidamente el incendio y en estos momentos, la persona mayor se encuentra bien.

Alrededor de las 19hs del día lunes, un hombre que circulaba con su vehículo por Ruta 40, perdió el control del mismo. Cuando llega la unidad al lugar, registra 250mts de guano húmedo en la ruta por lo que, en articulación con Policía Comunal, procedieron a limpiar el camino. Por otro lado, el domingo a las 19hs, un auto pierde el control y choca contra un semáforo en Piedras y la ruta. En dicho incidente, también trabajaron en colaboración de Tránsito y Policía. Por último, el jefe de Bomberos informó acerca de la atención que recibieron los caninos del cuerpo por parte del Círculo de Veterinarios de Marcos Paz: el seguimiento sanitario de los 5 perros que tiene el cuartel incluyó vacunación, chequeo y análisis de sangre. Tomando todas las precauciones necesarias, el entrevistado explicó que es muy importante que los perros se mantengan cuidados y en entrenamiento y agradeció al Círculo de Veterinarios por el gesto.

Fuente de fotografías: Bomberos Voluntarios de Marcos Paz.