MARCOS PAZ VERDE INICIA LA RECEPCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DESUSO

0
353

A partir del día de hoy, inicia el cronograma de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en el marco de ‘Marcos Paz Verde’, programa impulsado desde la secretaría de Ambiente Sustentable. El cronograma está estipulado para todos miércoles de 10 a 13 hs en la estación de reciclaje del barrio ‘Nuestra Señora de la Paz’ y por otros barrios durante todo el mes de agosto.

 

Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Cecilia Botto, directora del área, y con Micaela Escandar, integrante de la misma. Cecilia nos informó que esta recepción es parte de un convenio con la asociación porteña ‘Basura Cero’. Micaela, por su parte, afirmó que «es una muy buena iniciativa» ya que de esta manera es posible «reintroducir lo que para nosotros es un residuo, para otros es una oportunidad ya que vuelven al sistema productivo para fabricar nuevos productos», disminuyendo el impacto negativo en el suelo, agua o aire. Quienes tengan movilidad reducida, pueden comunicarse con el área a través de las redes sociales, ‘Ambiente Sustentable Marcos Paz’ en Facebook y @ambiente_sustentable_mmp en Instagram, y coordinar el retiro en sus domicilios.

Por otro lado, nos informaron que a partir del próximo viernes 7 de agosto volverá a abrir la estación de reciclaje de la plaza San Martín de 9 a 13 hs. Los vecinos y vecinas podrán acercar sus residuos de plástico, papel, vidrio, cartón y metal, limpios y secos, o coordinar el retiro a domicilio. Próximamente también volverá el programa ‘Activos Marcos Paz’. Para mantenerte actualizado y actualizado podés seguir las redes sociales mencionadas.