TRASMITIENDO DIVERSIDAD ENTREVISTA A LUCÍA PORTOS EN VIVO

0
302

Desde las 20hs del día de la fecha, la organización local ‘Transmitiendo Diversidad’ estará entrevistando en VIVO a Lucía Portos, subsecretaria del Ministerio de Género y Diversidad de PBA. El encuentro será vía Instagram en la cuenta de @martulavinok y, desde el Sistema de Medios Públicos, dialogamos con la entrevistadora e integrante de la agrupación, Martina Lavin, quien invitó a la comunidad a formar parte de la charla.

Lavin expresa que Portos «es una compañera del lucha del feminismo y también del peronismo» y, por sus conocimientos, es importante poner en diálogo con ella temáticas de género y diversidad en estos momentos emergencia sanitaria. «Vamos a estar hablando del feminismo ahora en pandemia (…) pero también de ella, de su vida y de cómo se contruye su feminismo», explica Martina.

Por otro lado, en cuanto a las actividades de Transmitiendo Diversidad, la entrevistada informa que se encuentran poniendo el foco en brindar ayuda a las personas trans del Marcos Paz, dado que la emergencia sanitaria complejiza sus oportunidades laborales. Por eso, en articulación con el Municipio de Marcos paz, se encuentran haciendo entregas de mercadería a quienes presentan una situación de vulnerabilidad en estos momentos.

Por último, Martina invita a estar en contacto con el trabajo del área, comunicándose con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Equidad al (0220) 477 1015 Interno 234.