SOBRE LA VUELTA DEL RAMAL BELGRANO SUR A MARCOS PAZ

0
311

A través de la TvPública, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Oscar Martino, trabajador de Trenes Argentinos e integrante de la Asociación Ferroviaria Belgrano Sur sobre la vuelta a nuestra localidad del ramal Belgrano Sur. El mismo en un futuro realizará el recorrido Marcos Paz – Constitución sin trasbordos y aproximadamente en una hora y veinte minutos, siendo el medio de transporte menos contaminante, más económico y más cómodo con perspectivas de desarrollo económico para los vecinos y vecinas.

Luego de la privatización del servicio en 1994, la estación del barrio ‘la Trocha’ había sido tomada y en el año 2012 fue recuperada con el objetivo de preservar el patrimonio histórico ferroviario. Todos estos años han realizando trabajos livianos para la circulación de las ‘zorritas’, «con muchísimo amor, por amor al ferrocarril», nos expresó Oscar.

Actualmente Trenes Argentinos está realizando obras en vías y estaciones para poder acondicionar el servicio con formaciones de origen chino y de origen nacional, y están cada vez más cerca de Marcos Paz. «Vemos con mucha alegría que Trenes Argentinos está recuperando el ramal», expresó el entrevistado. Para seguir las obras podés visitar la página de Facebook ‘Asociación Ferroviaria Belgrano Sur’.