INFORME DE SEGURIDAD

69

En materia de seguridad, la Provincia de Buenos Aires, particularmente la región del AMBA, se encuentra en una situación crítica y se ha registrado una alza en diversos tipos de delitos desde el comienzo de la pandemia. En Marcos Paz, para hacer frente a la situación se han intensificado las recorridas en las zonas conflictivas con la ayuda de lo móviles municipales y contravencionales. En estos operativos participan personal de la Policía Contravencional y de Tránsito, con el apoyo del nuevo móvil de seguridad (https://www.facebook.com/519014258220856/posts/2984277508361173/?app=fbl). En relación a ello, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el jefe de la estación policial, Guillermo Rebottaro, sobre los últimos hechos ocurridos en la localidad.

En las últimas semanas han aumentado los robos a través de la modalidad ‘motochorros’ en los barrios ‘Santa Catalina’ y ‘Nuestra Señora de la Paz’. Rebottaro nos comentó que se implementaron operativos y se intensificaron las recorridas en las zonas de mayores índices delictivos, logrando un descenso y sin nuevos hechos ocurridos al día de hoy.

En el barrio ‘Nuestra Señora de la Paz’ también se registró en la calle El Criollo 132, el robo de una camioneta de uso laboral, por parte de dos masculinos. El damnificado realizó la denuncia en la comisaría local y aportó material fílmico para la investigación. A la fecha no se reportaron novedades.

El jueves pasado en el barrio ‘Santa Catalina’ se registró la tentativa de toma de terrenos por parte de un grupo entre 20 y 30 personas. Se procedió a la disuasión de los involucrados y a la labración de actas correspondientes por tentativa según la UFI nro. 5. En este caso, se aumentó el patrullaje para evitar la toma ilegal de los terrenos. El jefe de la estación recordó que en estos casos «lo esencial y general para todo tipo de delito (…) es llamar al 911 o a número de la comisaría».

Sobre el caso Carreño, pueden conocer las últimas novedades acá: https://www.facebook.com/519014258220856/posts/2990016654453925/?app=fbl

CONFIRMAN EL CUARTO DETENIDO POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL BARRIO SANTA CATALINAHace instantes, desde la secretaría…

Posted by NMP Noticias Marcos Paz on Thursday, 6 August 2020

En el barrio ‘Rayito de Sol’, se registró una entradera a una casa en la que se sustrajeron dinero en efectivo y varios electrodomésticos. A través de la investigación de las cámaras de seguridad, se observó la participación de cuatro masculinos aún no identificados.