ANUNCIOS LOCALES RESPECTO A LA CUARENTENA

0
228

En conferencia de prensa en la Cancillería local, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el Intendente Ricardo Curutchet, y con Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, quienes hicieron algunos anuncios en el marco de la continuidad del aislamiento en fase 3 para nuestra ciudad. Por un lado, el Intendente hizo hincapié en llevar a cabo la «nueva normalidad con responsabilidad», teniendo en cuenta la preparación, la atención y el cuidado, para sostener los resultados logrados. En este momento, Marcos Paz cuenta con mayor cantidad de casos recuperados que activos, por lo que el Sistema de Salud está bien preparado para continuar con la asistencia a pacientes. Por otro lado, desde la gestión se sigue impulsando el desarrollo, acorde a las circunstancias, de diversos sectores económicos y comerciales, con la ayuda de herramientas estatales.

La peatonal de la calle Sarmiento tendrá un nuevo esquema manteniendo su objetivo principal de «descomprimir la cantidad de gente que se concentra» en la zona bancaria, nos informó Curutchet. Más información: https://www.facebook.com/519014258220856/posts/3023884207733836/?app=fbl

Para las actividades deportivas, el Municipio de Marcos Paz aún está a la espera de la normativa que regule estas actividades de manera responsable y eficaz. Por el momento, el Intendente recomendó que consulten y se informen sobre los protocolos disponibles para que al momento de comunicar oficialmente la disposiciones para el área del AMBA, puedan comenzar sus actividades.

Mignani anunció que continuará la actividad del Cementerio Municipal con el mismo protocolo, tal como fue comunicado la semana pasada. Destacó la responsabilidad de vecinos y vecinas para despedir a sus familiares. Más información sobre el protocolo: https://www.facebook.com/519014258220856/posts/2998474520274805/

Por último, anunciaron la apertura de la Feria Itinerante y Agroecológica los días jueves en el Paseo de la Estación, ya que se trata de un espacio al aire libre y de actividades alimenticias. Por el momento, el paseo de los Artesanos no dispone de una normativa, pero los funcionarios adelantaron que será tratada para poder sumar la actividad.