LA PEÑA ROJA Y SU PARTICIPACIÓN EN LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA NIÑEZ

0
236

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Franco Gagliardi, integrante de la comisión directiva de ‘Peña Roja Marcos Paz’ perteneciente al Club Atlético Independiente, sobre las actividades realizadas en el día de la Niñez. La Peña siempre realiza acciones solidarias para la comunidad, en esta ocasión regalaron como presente una bolsa con golosinas a niños y niñas de la Escuela Rural nro. 7 y de la UMI del barrio ‘La Milagrosa’, como a chicos y chicas vecinos de los barrios donde viven los integrantes de la comisión. Todos y todas estuvieron «una vez más ayudando a los chiquitos», declaró Franco.

También dialogamos sobre la actualidad de la Peña. Franco hizo hincapié en que la institución se sostiene desde el inicio con autogestión, esfuerzo, compromiso y dedicación, valores que han tenido que redoblar durante la pandemia. Para hacer frente a esta circunstancia, organizan rifas y venden llaveros, imanes, cuadros relacionados con Independiente para poder cubrir los gastos mínimos. Sin embargo, al estar con las puertas cerradas, «se complicó demasiado», expresó el entrevistado. Y agregó que «tenemos un local hermoso (…) no lo queremos perder» por lo que continuarán con actividades solidarias.

Quienes estén interesados e interesadas en formar parte de la Peña pueden contactarse a través de Facebook a ‘Peña Roja Marcos Paz «oficial»‘.