ÚLTIMOS AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD LOCAL

0
517

Acorde a la situación crítica que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, la última semana en Marcos Paz se registraron diversos hechos de robo violento en los barrios ‘el Hornero’ y ‘los Aromos’. Al respecto y en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet quien declaró en primer lugar que es «un tema que nos tiene que preocupar» y del que hay que ocuparse, al igual que la Educación. En relación a esto, afirmó que la provincia se debe una discusión profunda en estos temas, que conlleve una perspectiva de desarrollo social y procesos acordes a los tiempos que corren.

A nivel local, las fuerzas de seguridad cuentan con el apoyo de los vecinos y vecinas, la Policía Contravencional y la Justicia. Sobre los hechos recientes, el área de Acción Social participó del acompañamiento a las familias afectadas y se realizó la detención de una persona sospechosa con el fin de esclarecer si tiene vinculación o no con aquellos. Curutchet espera que a través de diversas articulaciones se dé con los responsables de los hechos, tal como sucedió de manera exitosa con el caso del barrio ‘Santa Catalina’.

Por último, el intendente recordó que la última semana se firmó la renovación del convenio contra el Grooming y que continúa activo el sistema de alarmas vecinales en articulación con el COM, en el marco del programa ‘Sumá Seguridad’. Para conocer más sobre estos avances, podés consultar en:
– https://www.facebook.com/519014258220856/posts/3021017551353835/
– https://www.facebook.com/519014258220856/posts/2989986397790284/?app=fbl