LANZAMIENTO DE ‘PROVINCIA EN MARCHA’

0
241

En conferencia de prensa y en el día de la Industria, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet y con Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública. Ambos saludaron a los trabajadores y trabajadoras del sector industrial que actualmente atraviesa con «fe, esfuerzo y esperanza» una gran complejidad económica, expresó Curutchet. Agregó que en nuestra localidad es muy importante la «armonía y la compensación» entre las grandes y pequeñas industrias con el objetivo de generar tanto riqueza como fuentes de trabajo, articulando la participación de lo privado y de lo público.

En este sentido de cooperación, el intendente nos informó sobre el nuevo programa provincial de reactivación económica, equivalente al programa ‘Reactivar Municipal’.
‘Provincia en Marcha’ lanzado en el día de ayer por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, aborda 4 ejes:
– Desarrollo productivo y fomento de la demanda. Relativo a las áreas municipales de Desarrollo Productivo y Economías Locales.
– Infraestructura y obra pública. Principalmente relacionado a los bosquejos de las obras de la ruta 40 en nuestra localidad.
– Asistencia crediticia para el desarrollo productivo. Este eje busca ampliar algunas líneas de crédito para el sector de Pymes y el sector vinculado al agro.
– Sostenimiento y generación de empleo. A nivel local relacionado con las áreas de Turismo y Cultura.

Para concluir, el intendente instó a la difusión de esta herramienta por parte de todos y todas para poder llegar a diversos sectores y actores de la sociedad, y lograr el objetivo propuesto.