AVANCES EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

0
234

Pese a la situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia, el cuartel de Bomberos Voluntarios continúa administrando sus recursos y priorizando la labor de servicio. Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Ricardo Irrazabal, presidente de Bomberos Voluntarios. Nos comentó que gracias a los subsidios anuales desde Nación y Provincia, a la colaboración mensual de los socios y socias, así como también de los bonos contribución y la tasa solidaria municipal, es posible programar una base y una proyección financiera para invertir en el cuerpo activo y en la comunidad, por lo que está muy agradecido.

En dicho marco, el cuerpo activo, en primer lugar, ha comprado una cámara térmica que permite detectar y establecer el foco ígneo en un cuarto en incendios. En segundo lugar, continúa la instalación de la torre de comunicación de 39 metros; ahora están construyendo la base repetidora junto a Enacom. De esta manera, podrán contar con dos frecuencias de comunicación con un mayor radio de distancia que mejore los intercambios entre la central y las zonas rurales. En tercer lugar, efectuaron la venta de un camión autobomba a la provincia de Santa Fe. Esta venta permitió la compra de un nuevo vehículo alemán totalmente equipado para incendios y rescates que llegará al cuartel en dos meses aproximadamente. En cuarto lugar, el entrevistado nos comentó sobre la próxima llegada del camión autobomba donado por la embajada japonesa a través de una gestión de la colectividad japonesa local.

Para finalizar, Irrazabal nos comentó sobre la brigada canina de rescate, que al momento cuenta con 4 canes activos y 2 cachorros en etapa de adiestramiento. Veterinarios y veterinarias de Marcos Paz están colaborando con las vacunaciones, los antiparasitarios y la colocación de chips de geolocalización para los canes.