RECEPCIÓN DE BOLSONES DE SAE E INFORME DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA PRIMARIA N°1

0
341

La Escuela Primaria N°1 recibió alrededor de 400 módulos enmarcados en el programa provincial del Servicio Alimentario Escolar. Los mismos serán entregados a las familias del cuerpo educativo de la institución en el día de mañana de 13 a 15hs. En conferencia de prensa, dialogamos con Cristina Quiroga, directora de la Escuela, quien informó sobre la entrega de bolsones además de brindar información sobre la continuidad pedagógica de los y las estudiantes durante la emergencia sanitaria.

Quiroga explica que las actividades se están manejando vía Classroom, con un encuentro semanal de videollamadas vía Zoom. De esta manera, se posibilita que los alumnos y alumnas, además de hacer sus deberes y acceder a los contenidos, sostengan el vínculo con los y las docentes. Además, los días viernes se realizan encuentros virtuales para promover actividades de educación física y educación artística.

La directora explica que aunque no vaya a haber calificaciones de cada alumno a fin de año, es importante que los niños y niñas sigan manteniendo los estudios dado que habrá valoraciones pedagógicas por institución. Si bien comprende la dificultad de muchas familias para mantener los deberes al día, la entrevistada motiva: «no hay que bajar los brazos (…), entre todos, hay que pensar que el bienestar de los nenes en el aprendizaje lo tenemos que garantizar los adultos; los docentes de este lado y las familias del otro lado». Quiroga también es consciente de los problemas de conectividad y de acceso a dispositivos que tienen muchos hogares y por eso, explica que los y las docentes son muy contemplativos y promueven alternativas para seguir manteniendo el contacto con el alumnado.

Por último, en cuanto a las ideas que difunden algunos medios nacionales sobre la falta de clases hace seis meses, la directora responde que escuchar ese tipo de afirmaciones «duele mucho». Desde su perspectiva, una amplia coordinación entre todas las partes del cuerpo docente se está generando en cada institución, multiplicando las labores y el tiempo dedicado a seguir generando lazos con el cuerpo estudiantil. «Realmente, se está trabajando muy duro», concluye la entrevistada.