JUNTA DE FIRMAS PARA ARREGLO, MANTENIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA PISTA DE SKATE

0
299

Un grupo de jóvenes de nuestro distrito se encuentra realizando una colecta de firmas para hacer un pedido conjunto al Municipio de Marcos Paz, en el que se refleje la importancia del arreglo, mantenimiento y ampliación de la pista de Skate local. Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con algunos de los impulsores de la medida, Tomás Ibáñez, Lucas Saborido y Jonathan Roldan, skaters que explicaron en profundidad el reclamo y la necesidad de mejorar las condiciones del espacio para los y las jóvenes de la ciudad.

La idea global de la colecta de firmas es poder elevar al Municipio de Marcos Paz un pedido colectivo para el mantenimiento y arreglo del espacio. Entre los reclamos más importantes, los jóvenes resaltan la necesidad de refaccionar la pista con el material “que corresponde, que es un cemento hidráulico o microcemento”. Además, se pide agregar vallas para la protección, tanto de los y las skaters como de las personas que pasan por el espacio, “ya que es un deporte extremo”. Por último, se exige la habilitación de un baño y acceso al agua para los y las jóvenes que se reúnen en el lugar.

Los impulsores del reclamo se encuentran abiertos a sentarse en una mesa con autoridades municipales y explicar la situación. Además, desean poder ampliar la mirada sobre la disciplina en la comunidad de Marcos Paz, proyectando a futuro la creación de una Escuela Municipal de Skate: “Es mi sueño tener una escuelita y que los más chicos aprendan a patinar como tiene que ser”, explica uno de los jóvenes y agrega que una institución así posibilitaría que haya representantes locales en certámenes de la disciplina a nivel regional y nacional.

Si querés unirte a la solicitud, podés sumar tu firma los dís jueves y fines de semana desde las 17hs en el Stake Park. Además, podés comunicarte vía Instagram con @tomisb.