PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE TELEMEDICINA COVID UNAHUR

0
312

En el día de hoy, se llevó a cabo la presentación del Centro de Telemedicina Covid UNAHUR (CETEC) en el Polo Universitario. Este centro, articulado desde la Universidad Nacional de Hurlingham, el Estado provincial y el Estado municipal, viene a mejorar la calidad y la eficacia del equipo de seguimiento de casos estrechos a través de la plataforma CETEC. El objetivo principal es contactar a la gente cercana de un caso positivo, antes de que se produzca el contagio y así aplanar la curva. Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Mateo Sagardoy, concejal por el Frente de Todos; con el intendente Ricardo Curutchet; con Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública; y con Marcos Vigliarolo, supervisor del CETEC UNAHUR.

Sagardoy destacó el rol activo del Estado y agregó que «cuando articulan los engranajes pueden salir cosas interesantes como esta». Hizo hincapié en que se mantendrá el trato personalizado que tanto caracteriza a Marcos Paz, y en base a esto se irá adecuando el nuevo equipo al servicio de todos los vecinos y vecinas. Por su parte, el intendente destacó y agradeció el trabajo que viene realizando el equipo de Unidad de Gestión Interbarrial desde el primer día de la pandemia, a través de la comunicación sanitaria y la gestión de cercanía. También comentó que esta articulación viene a complementar y reforzar el trabajo iniciado, donde el conocimiento se suma a la experiencia local.

Blanpain, agradeció también a los estudiantes de kinesiología y enfermería que se sumaron desde el Polo Universitario por acoplarse a «todo un sistema que ya venimos trabajando desde que empezó esta pandemia». Vigliarolo, por último, nos informó que aún hay vacantes destinadas a los estudiantes del Polo Universitario y los invitó a sumarse. Para más información podés comunicarte a través de las redes sociales de @polouniversitariomarcospaz