DIA NACIONAL DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS: HOMENAJE AL PERSONAL DE MARCOS PAZ

0
771

En el marco de la efeméride, desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Gustavo Espinoza, recolector de residuos del cuerpo municipal, con el objetivo de reconocer, homenajear y agradecer a todo el personal abocado a la recolección de residuos en Marcos Paz, cuyo labor es fundamental para el mantenimiento y cuidado sanitario de las calles de nuestra ciudad.

Gustavo cuenta que integra el turno mañana de la recolección y su recorrido empieza día a día en el Triángulo Municipal. Con temperaturas altas o muy bajas, y trabajando ininterrumpidamente durante la pandemia, el entrevistado explica que son más de 30 las personas que se encargan de mantener limpias las calles de la ciudad y aprovecha para saludar a todos sus compañeros en este día. En particular, Gustavo se desenvuelve en la labor de tirar las bolsas desde detrás del camión. «Es un laburo riesgoso», manifiesta y por eso, concientiza sobre la importancia de no arrojar elementos cortantes, ni objetos punzantes que puedan lastimar a quienes levantan las bolsas, ya que los trabajadores están en contacto directo y veloz con las mismas.

En cuanto al ambiente laboral, el entrevistado explica que no sólo hay mucho compañerismo entre los trabajadores, sino que además se genera un vínculo agradable con muchos vecinos y vecinas de la comunidad. Gustavo agradece la amabilidad de aquellos y aquellas que se acercan al camión a acercar un desayuno, algo caliente para tomar o un jugo para seguir viaje. Incluso, menciona emocionado que, en varias oportunidades, recibieron gestos de cariño de niños y niñas de la comunidad que acercaron dibujos y regalos a los trabajadores. Por último, el entrevistado eleva un homenaje en su día a Fabricio Córdoba, compañero de la recolección que perdió la vida en febrero del pasado año, al volcarse el camión que conducía durante su recorrido laboral. «Con los compañeros, siempre lo recordamos», concluye el entrevistado.