PRESENTANDO ‘NÉSTOR, EL HOMBRE QUE CAMBIÓ TODO’, JORGE DEVOTO VISITÓ EL DESPACHO DEL INTENDENTE

0
244

A pocos días del décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, Jorge ‘Topo’ Devoto presentó ‘Néstor, el hombre que cambió todo’, un libro que recorre la historia de la emblemática figura política del campo popular, desde la perspectiva de las distintas personas que formaron parte de su vida. En el día de la fecha, el autor visitó nuestra localidad y fue recibido por el intendente Ricardo Curutchet en su despacho.

Desde el Sistema de Medios Públicos, capturamos el encuentro y dialogamos con ambas personalidades. Curutchet definió la visita de Devoto como «un honor» y, en sus palabras, tanto el libro como el intercambio en persona con el autor permiten un acercamiento necesario a aquellas historias sobre Néstor «que nos refrescan a todos». Por su parte, Devoto manifestó que siempre es agradable «conocer nuevos compañeros».

Desde la voz de sus compañeros del secundario y de sus estudios en la UNLP, hasta las memorias de cuadros políticos tales como Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Juan Cabandie, Wado de Pedro, Fernanda Raverta, reconocidos integrantes de organismos de DDHH y dirigentes latinoamericanos como Evo Morales y Rafael Correa, las hojas del libro recorren una multiplicidad de vivencias de la vida del ex presidente argentino relatadas por las personalidades que estuvieron junto a él en distintos ámbitos.

Recientemente publicado, el libro tuvo más que notables repercusiones, empezando ni más ni menos que por la actual vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, muchas veces alejada del consumo de biografías de Néstor, accedió a leerlo y twitteó reconociendo el trabajo del autor: «lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho», publicó en la red social el día 3 de octubre. Por último, Devoto expresó que el libro «es un homenaje a un gran tipo, (…) a un ser un humano inigualable» y el título intenta concentrar su excepcionalidad: «cuando lo conocí pensé ‘si es capaz de hacer las cosas que dice (…) este tipo cambia la historia'», concluye.