INFORME DE ECONOMÍA Y FINANZAS

0
264

En conferencia de prensa, Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Finanzas, informó los resultados arrojados por los programas de relevamiento de precios en nuestro distrito y anunció nuevas medidas tributarias que beneficiarán a los y las comerciantes más afectados por la pandemia.

Para empezar, en cuanto al Programa CompreLocal, un espacio de relevamiento y análisis de precios que funciona en articulación con las oficinas del INDEC, Nuevas Economías y Desarrollo Productivo, dieron los resultados del precio Chango y precio Canasta Básica durante el mes de septiembre. En cuanto al primero, los comercios adheridos a programas municipales disponen de los 29 productos de Chango a $2205, mientras que comprando por fuera de los programas el precio es de $2320 y comprando en grandes cadenas el precio se eleva a $2888. Por otro lado, el relevamiento de la Canasta Básica arrojó que mientras en los comercios unidos a programas de ahorro municipales la canasta mensual de una persona adulta está alrededor de los $5256 por mes, el precio de compra de la canasta básica por fuera asciende a $5620 en comercios locales.

Toda esta información se encuentra en la página municipal de Economía y Finanzas, disponible para que los vecinos y vecinas de la comunidad puedan consultarlo. Por otro lado, la encargada informó que los comercios que deseen sumarse a cualquiera de los programas municipales pueden contactarse enviando un mail a comercio@marcospaz.gov.ar. Por último, en cuanto a nuevos beneficios tributarios para comerciantes afectados por la pandemia, se reducirán en un 100% el impuesto por Publicidad y Propaganda y también habrá beneficios tributarios en Verificación y Control, los cuales serán particulares según las diferentes actividades comerciales.