INFORME DE LA SITUACIÓN SANITARIA DEL DISTRITO Y HABILITACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES

0
291

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por la secretaria de Coordinación Verónica McLoughlin, brindaron un informe sobre la situación sanitaria y hospitalaria de Marcos Paz. Además, anunciaron la habilitación de nuevas actividades en el distrito.

Para empezar, el intendente informa que el sistema de salud del distrito sigue oxigenado, con baja ocupación de camas. Además, si bien la emergencia no ha terminado, hay un notorio descenso de la cantidad de casos activos en AMBA y, particularmente, en Marcos Paz. Por eso, apelando al sentido común y la responsabilidad ciudadana, se abre la posibilidad de habilitar nuevas actividades recreativas y económicas.

Entre las propuestas culturales y recreativas, en articulación con las áreas de Turismo, Fiestas Populares y Contenidos, McLoughlin anunció que desde el día jueves circulará una grilla de días, horarios y películas que darán inicio al cine móvil al aire libre para el fin de semana. Las funciones recorrerán distintos puntos del distrito durante la tarde y en el horario nocturno se reproducirán las películas en el centro de la ciudad. La propuesta incluirá organizadores y seguridad a fin de asegurar el distanciamiento social entre las personas que concurran a ver las películas.

Por otro lado, en el día de la madre, se habilitará la visita al Cementerio Municipal en los horarios habituales y McLoughlin recordó la necesidad de conservar las precauciones sanitarias, la distancia social y el uso obligatorio de tapaboca y nariz. Por último, Marcos Paz no se encuentra incluido dentro de los distritos que tendrán una vuelta a clases. Sin embargo, el jefe comunal informó que se está trabajando en la posibilidad de hacer algún evento pequeño y al aire libre para quienes egresan de los distintos ciclos lectivos, a nivel inicial, primario y secundario.