INFORME DE SEGURIDAD

0
419

En ronda de prensa, el comisario Guillermo Rebottaro, brindó un informe sobre los hechos sucedidos durante la última semana. En especial, abordó los casos de usurpación y los sucesos surgidos a partir de los desalojos.

El comisario cuenta que desde hacía semanas se venían iniciando acciones por usurpación sobre un terreno en estado de litigio ubicado en el barrio La Paz, el cual “constantemente era ocupado” y sus ocupantes salían por voluntad propia. Según el comisario, el día viernes al volver a hablar con ellos a fin de que se retiren, “se negaron, se consultó con la Fiscalía y lo que dispuso la Fiscalía es que se los saque y se los notifique”. En cuanto a la denuncia difundida por los vecinos y vecinas en donde inculpaban a las fuerzas policiales por agresiones a menores y mujeres, el comisario explica que la Fiscalía toma esas denuncias “por una cuestión de parcialidad” y “nosotros no lo sabemos hasta que no nos notifican y no nos citan a declarar”.

Por otro lado, el lunes a la madrugada sobre calle Alvear, ocurrió un robo calificado en el cual cuatro masculinos interceptaron al dueño del hogar, lo redujeron a él y a su pareja y le sustrajeron una suma importante de dinero. Afortunadamente, no hubo lesionados y el caso se encuentra en plena investigación. Por último, el comisario informó sobre conflictos vecinales durante la tarde de ayer. El conflicto fue por un terreno y las partes que reclamaban eran de la misma familia. Los oficiales procedieron a iniciar de oficio una actuación por lesiones y se imputaron a ambas partes.