INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
433

En la comisaría local, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el comisario local, Juan Correa, sobre los últimos sucesos del fin de semana.

El día viernes, alrededor de las 22.30 hs, en el barrio el Lucero, se produjo una pelea entre dos mujeres y una de ellas fue apuñalada en la zona torácica. Fueron heridas leves y no corrió riesgo su vida. «La persona agresora fue detenida en la vivienda», declaró Correa.

También el día viernes, alrededor de las 23 hs, en el barrio la Loma sobre la ruta 40, un policía fue baleado mientras se dirigía uniformado a trabajar. Él fue sorprendido por un masculino desde un auto blanco quien efectúa un disparo que hiere en la zona de la espalda al policía. La bala se aloja en el sector derecho de la espalda y fue trasladado al Hospital Municipal, luego a una clínica privada y ya está fuera de peligro. «La hipótesis principal de la investigación se aleja del robo», aseguró Correa, debido a que la víctima fue seguida varias cuadras por el auto involucrado y «hay otros elementos disponibles».

El día de la Madre, se efectuaron 5 detenciones enmarcadas en temas de violencia familiar y violencia vecinal. Fueron distintos casos y en distintos grados de conflicto y violencia. «Fue un domingo bastante ajetreado», comentó Correa.

En la madrugada de hoy se produjo un robo a un comercio de venta de celulares en la zona céntrica. Según lo registrado en el cotejo de las cámaras de seguridad, 3 delincuentes forzaron la cerradura y escaparon en un vehículo. El hecho se está investigando para dar con los responsables.

Sobre las disputas por el terreno ubicado en el barrio Nuestra Señora de la Paz (https://www.facebook.com/519014258220856/posts/3178247475630841/?app=fbl), Correa indicó que quedó en el proceso judicial y afirmó que «el trabajo policial fue el correcto». Agregó que «lo que las personas digan en los medios de comunicación» es tema aparte. Y concluyó que las explicaciones sólo se las debe a sus superiores, a los organismos judiciales y a las autoridades.