OPERATIVO DE DONACIÓN DE PLASMA EN MARCOS PAZ

0
414

En articulación con autoridades de la Región Sanitaria Séptima de PBA, el Centro de Hemoterapia regional y representantes gremiales del Oeste, en el día de la fecha, la Secretaría de Salud Pública organizó la primera jornada de evaluación de convalecientes por COVID-19, quienes podrían ser donantes de plasma. En palabras de la secretaria de Salud, Alicia Blanpain, esta primera instancia es muy relevante a fin de garantizar tratamientos con plasma en toda la región y «poder ayudar a la recuperación más rápida y mejor de personas que están atravesando la enfermedad del COVID-19».

En esta ocasión, se le realizará a las personas que asistieron una primera extracción de sangre. Dependiendo del nivel de anticuerpos en sangre que presenten, se los volverá a contactar para la extracción de plasma en Gral. Rodríguez. Por su parte, Rosario Cepedes, directora del Centro de Hemoterapia regional explicó que quienes concurren al espacio son personas que luego de contagiarse el virus, permanecieron 28 días asintomáticos y cuentan con un certificado del examen de PCR.

Por su parte, Carlos Anigstein, director ejecutivo de la Región Sanitaria Séptima, celebró la convocatoria local y explicó que en el día de la fecha, se cubrieron la cantidad de cupos para la evaluación. Por otro lado, agradeció profundamente a todas las autoridades locales por la articulación y a las organizaciones gremiales de toda la Provincia que firmaron un convenio para fomentar la campaña entre los trabajadores y trabajadoras de los distintos espacios. Por último, Matías Velazquez, referente de la Federación Gráfica Bonaerense explicó que es importante la vinculación del estado con las organizaciones sindicales: «Nosotros practicamos un sindicalismo de liberación, un sindicalismo que trasciende los límites que plantean las estructuras tradicionales, que trasciende los límites del puesto de trabajo, sino que también aporta a la comunidad», expresó y concluyó ratificando que «las decisiones políticas acompañadas de participación popular tienen mejores resultados».