LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DESDE EL POLO UNIVERSITARIO

0
241

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Sofía Rodríguez, preceptora del Polo Universitario, sobre las últimas novedades del área en relación al ámbito educativo.

Rodríguez nos comentó que han llegado muchas consultas sobre las inscripciones para la Universidad de Hurlingham, con quien tienen el convenio educativo más fuerte. Al respecto, aclaró que «no tomamos decisiones autónomas sino que todo viene desde las universidades» y a medida que lleguen las actualizaciones se irán publicando en las redes sociales. Ante la gran demanda de información, el Polo Universitario convocará una charla virtual abierta el día 4 de noviembre a las 14 hs a través de la plataforma Zoom para responder las dudas. Los datos de acceso estarán disponibles a través de @polouniversitariomarcospaz

Sigue vigente el ciclo de charlas ‘Acercando los estudios superiores a las escuelas secundarias de Marcos Paz’. «El contexto ha venido a modificar cosas para las que nadie estaba preparado», comentó Rodríguez y agregó que de todas maneras las charlas «fueron exitosas».

Sobre los talleres de idiomas junto a la Universidad Nacional del Oeste, Rodríguez nos comentó que no esperaban la gran demanda acontecida y agregó que «fue lindo porque significaba que veníamos haciendo un gran trabajo» y los alumnos estaban muy conformes con el manejo de la institución. En vistas al próximo año, según lo que disponga la Universidad, volverán a publicar una nueva oferta.

Por último, conversamos sobre la posibilidad de retomar las clases presenciales bajo protocolos. Habían pensando en proponer horarios limitados para quienes no tengan conectividad y lograr conectarse desde la subsede de la ex Unahur. No obstante, Rodríguez nos indicó que en el Polo Universitario están sujetos a protocolos ajenos y que la propuesta no le servía a los alumnos ya que la mayoría debía cursar todos los días. «Sobre el próximo año es incierto para todos», concluyó.