INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
249

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Guillermo Rebottaro, jefe de estación, sobre los últimos hechos ocurridos en nuestra ciudad.

Durante el fin de semana, el día viernes en Rivadavia y Pasteur, una moto arrebató una mochila con documentación y dinero en efectivo. Se efectuó la denuncia del hecho y se investiga quién fue el responsable.

El día sábado, ingresó un llamado a través del 911, en el cual un vecino informó el ingreso de dos masculinos a su domicilio, se trenzaron en lucha, no sustrajeron ningún elemento y se retiraron. En un breve lapso de tiempo, el personal policial tomó conocimiento del ingreso de un masculino con herida de arma de fuego en el hospital de la localidad de Libertad. A raíz de una investigación, el damnificado y el herido resultaron ser hermanos y el conflicto habría sido por un tema de dinero. En relación a los hechos, la fiscalía caratuló la causa como Abuso de arma y lesiones, y no dispuso la detención de ninguno de los participantes. La causa «continúa en materia investigativa», afirmó Rebottaro.

En el día de ayer, se efectuó el hallazgo de una mujer, quien circulaba desorientada por la vía pública. Tenía la búsqueda de su paradero activa hace 2 semanas, efectuada desde CABA. En estos momentos se encuentra alojada en el Hospital Municipal a la espera de que la vengan a buscar sus familiares.

Ante el ingreso del distrito al DISPO, por un lado, ingresaron varios llamados por fiestas clandestinas, sin actuaciones. Por otro lado, aumentaron las picadas ilegales de motos. En este marco, el personal policial junto con el destacamento de Seguridad Vial está realizando operativos en al ingreso a Marcos Paz como en la zona céntrica para evitar accidentes.