CONFERENCIA DE PRENSA: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL Y RESULTADOS ECONÓMICOS POSITIVOS EN MARCOS PAZ EN LA MEDICIÓN INTERANUAL DE NACIÓN

0
223

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet realizó un balance de la situación epidemiológica a nivel local, provincial y nacional. Además, informó los resultados de desarrollo económico interanual del distrito que fueron presentados en un dossier publicado recientemente por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En primer lugar, el jefe comunal deseó una pronta recuperación a quienes se encuentran transitando la enfermedad de COVID-19 y envió sus saludos a las familias de nuestra comunidad que perdieron un ser querido. Por otro lado, recordó a los vecinos y vecinas mantener las conductas de higiene adquiridas, así como el uso de tapaboca y nariz y el distanciamiento social: “el incumplimiento para algunos implica un riesgo para todos”, expresó y agregó que apela a la responsabilidad ciudadana para transitar la vuelta a la normalidad de la mejor manera posible. En cuanto al sistema sanitario, no se encuentra estresado ni a nivel local, ni provincial, ni nacional. En reflejo, el intendente explicó que tanto la Provincia de Buenos Aires como Marcos Paz presentaron un pico de contagios hacia octubre que luego pasó a un amesetamiento y actualmente, nos encontramos en un marcado descenso de la cantidad de contagios.

En cuanto al documento publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el dossier presenta la situación económica de cada distrito en un análisis interanual de octubre del 2019 a octubre del 2020. Siendo un caso destacado, Marcos Paz presentó una suba de +6.1 puntos en sus niveles productivos, caso que no se observó en ningún otro municipio de zona Norte, zona Sur o CABA. El jefe comunal explica que, luego de la retracción económica sufrida en marzo y abril, la actividad se fue recuperando con medidas de heterodoxia económica y facilitación del comercio con políticas estatales. Por último, el intendente explicó que “cuidando la variable sanitaria en articulación Nación, Provincia y Municipio”, el núcleo comercial y económico ”siempre fue acompañado”.